Jun 262012
 

Mañana día 27 de Junio empieza la Google I/O 2012 dónde la compañia de la gran G presentará sus novedades sobre Android y sus productos en general.

Este año nos han puesto facil segir las novedades al minuto. Basta con añadir un poco de código a nuestro post y listos. Y para muestra, un botón:

Jun 262012
 

Sorkin ha vuelto, viva Sorkin.

El día 24 de Junio se estrenó en HBO la nueva serie de Aaron Sorkin, llamada The Newsroom. He de reconocer que la esperaba como el que más, soy un fan de este hombre.

Iba a poner aquí unos comentarios sobre la serie, pero después de leer el artículo de Toni Garcia en su blog de elpais.com, mejor os pongo un enlace y os servís vosotros mismos, porque es imposible expresar mejor lo que siento.

Aaron Sorkin es Dios

Y para aquellos que no hayais visto nada de Sorkin o de The Newsroom, aquí van unos videos:

 

Como ejemplo de lo que le gusta a Sorkin repartir leña a diestro y siniestro aquí tenéis una conversación del Ala oeste de la casa blanca sobre los gays en el ejercito.

O este genial monólogo sobre la bíblia:

May 112011
 

Ayer empezó en San Francisco el Google I/O 2011, el congreso de Google en el que suele presentar las novedades sobre Android y plataformas vinculadas, y la verdad sea dicha, este año están que se salen.

En el primer día del congreso Google presentó:

  • Google Music: Servicio de música en streaming, de momento en fase beta sujeta a invitación.
  • Google Movie rental (de momento solo para USA): un servicio que nos permite alquilar películas directamente desde el market de Android, y lo mejor es que las alquilamos durante 30 días, período en el que podremos ver la película en cualquier dispositivo Andorid configurado con nuestra cuenta, además de poder verlas directamente en la web del market entrando con nuestro usuario.
  • Nueva versión de Android para tablets: Honeycomb 3.1, la actualización para XOOM se lanzaba ayer mismo.
  • Nueva versión de Android para teléfonos: Ice Cream Sandwich que saldrá este mismo año, según lo dicho en Google I/O saldría en el Cuarto trimestre de 2011.

Además de mil y una novedades para los desarrolladores de Android, que al final es de lo que trata esta conferencia. Entre otras novedades en este campo se han presentado nueva versión del Android SDK ,  nueva aceleración por hardware habilitada en Andorid 3.1 (cualquier aplicación la puede utilizar con solo una línea en el fichero de configuración de la aplicación), nueva API para animaciones, disponibilidad de la API de Google places para todo el mundo, Nuevo pluguin de  Google para Eclipse, y más y más….y mucho más que nos queda por ver en los días que quedan de Google I/O.

En estas conferencias Google acostumbra a “regalar” algo a los asistentes que han pagado el pastizal que valen las acreditaciones para todo el Google I/O, sabéis que ha regalado Google este año….pues un Samsung Galaxy Tab 10.1 (edición especial Google I/O 2001), si, si, un Tablet para todos los asistentes.

Por si queréis seguir el Google I/O en detalle:

Página oficial de Google I/O 2011: Aquí podreis encontrar dos feeds de video en vivo de conferencias del Google I/O

Aplicación Google I/O para Andorid: Ofrece información, podeis seguir los posts de Twitter relacionados con Google I/O, sesiones, etc…

Dec 212010
 

Desde hace un tiempo vengo mirando distintos tablets, me gusta la idea de tener un dispositivo relativamente ligero que pueda utilizar para leer el correo, navegar por Internet, escuchar música i ver vídeos, ya sea en casa o por ahí.

De entrada descarté el IPad, mi mujer tuvo un IPhone y no me gustó nada el concepto. Así que empecé a buscar alternativas. Tablets con Android o con Windows.

Hace unos 15 días descubrí los tablets de Point of View, y esta vez si, me gustó lo que ofrecían. En su versión de 10.2” tenemos:

  • 512Mb de RAM: Más que suficientes para el uso que tengo planeado darle
  • Procesador NVIDIA Tegra 2 a 1Ghz: Un buen procesador para tablets con doble núcleo. Con esto tenemos potencia suficiente para mover juegos y aplicaciones más exigentes como reproductores de video.
  • Pantalla de 10.1” 1024×600: Un buen tamaño de pantalla para navegar y ver videos, quizá un poco grande para leer ebooks, pero en definitiva una buena pantalla.
  • Wifi b/g: Aún sin incluir la última versión del estándar (n) me permite conectarme a las redes Wifi de mi casa y del trabajo, así como las de los hoteles y aeropuertos.
  • Salida HDMI: Me permite conectar el Tablet al televisor directamente.
  • Lector de tarjetas SD: Con capacidad de hasta 32Gb, para meter todo lo que quiera y un poco más.

Cámara para videoconferencias, y como suplemento un puerto USB totalmente funcional al que puedo conectar llaveros USB o unidades de disco externas.

Y lo mejor, viene con Android 2.2 y por menos de 350€.

Después de ver unas cuantas reviews y los comentarios de algunos usuarios en los foros me decidí a comprarlo, sobre todo después de poder constatar que es exactamente el mismo modelo que el Advent Vega, Tablet que dispone de una comunidad en Modaco y del que ya están disponibles ROMS personalizadas y demás personalizaciones.

Así que ahora soy el feliz propietario de un Point of View Tegra. A ver como sale.

Apr 042010
 

A través de un artículo de Kroc Camen en OSNews he encontrado un artículo de Ray Cromwell explicando como él y dos ingenieros de Google más (Joel Webber y Stefan Haustein) han portado Jake2 (una implementación de Quake II en Java) a GWT (Google Web Toolkit).

La parte interesante de todo esto es que GWT es la tecnología utilizada por Google para programar Google Mail, Google Maps, y todo lo demás. Esta tecnología les permite desarrollar las aplicaciones utilizando Java y después gracias a GWT compilarlas a HTML+Javascript, de forma que funcionen en un navegador, por lo tanto este nuevo port de Quake II funciona en un navegador.

Para ponerlo de forma sencilla, los tres ingenieros de Google han creado una versión de Quake II que se juega en un navegador Web, aun que de momento solo funciona en las últimas versiones de Webkit i Chromium ya que requiere algunas funcionalidades que aún no están disponibles en las versiones de producción de los navegadores.

Para que os hagáis una idea de cómo es el juego, aquí os dejo un video del Youtube donde podéis ver cómo funciona.

Y para aquellos que queráis invertir tiempo y esfuerzo en verlo cara a cara, aquí tenéis el código fuente de Quake II para GWT

Mar 112010
 

Ya es oficial, el próximo lunes día 15 empiezo el curso de preparación para el examen 70-562: Desarrollo de Aplicaciones Web con Visual Studio 2008 y ASP.NET 3.5

Desde hace mucho tiempo vengo programando aplicaciones .NET en Windows, pero ahora la empresa empieza un nuevo proyecto y necesitamos conocimientos de ASP.NET, así que toca formarse.

El curso lo haré a través de CampusMVP y su plataforma de formación online, de momento parece muy interesante, a ver qué aprendo de nuevo, espero que mucho!.

Mar 102010
 

El pasado lunes 8 de Marzo llegó a Cataluña un temporal de frio que trajo consigo una nevada ya anunciada, en la zona de Cataluña en la que vivo (Provincia de Girona) se lió la gorda. Carreteras colapsadas, montones de gente que no pudo llegar a casa, torres eléctricas por los suelos, vamos todo un espectáculo.

Para que os hagáis una idea, este video de aquí debajo muestra como estaba una de las carreteras de entrada a Cassà de la Selva al día siguiente por la tarde, transcurridas más de 16 horas desde que cayera el último copo de nieve.

En Cassà de la Selva, donde resido, nos quedamos sin luz el lunes por la tarde hacia las 4 o las 5, en estos momentos, más de 36 horas después del corte de luz gran parte de la ciudad sigue a oscuras. Esta noche han conectado el polígono a la red, así como una parte de la ciudad, la más cercana al polígono, pero el resto de la ciudad sigue a oscuras.

Lo sorprendente de todo esto es que la nevada que “causó” este caos estaba anunciada y que dejó unos 25 o 30 centímetros de nieve. Vamos que no fue el apocalipsis ni mucho menos. Pero como siempre en este país vamos a la nuestra.

Aún cuando el servicio meteorológico anunciaba nevadas generalizadas y posiblemente intensas nadie alertó a la gente para que se quedara en casa, además la gente decidió volver a casa cuando ya habían caído más de 10 centímetros, con el consiguiente colapso de las carreteras ya que nadie llevaba cadenas (hay que tenerlos cuadrados para salir a la carretera con aviso de nevadas fuertes y sin cadenas).

En fin, como dicen por ahí “Spain is diferent” así que a joderse y aguantarse. Aquí la gente se pasa por el forro de los cojones las alertas, las medidas de seguridad y el sentido común. Aquí las eléctricas montan torres de media-alta tensión incapaces de soportar una nevada moderada, aquí las autoridades informan pasadas 24 horas, aquí si caen 30 centímetros de nieve dejamos a más de 200 mil personas sin luz durante horas, en algunos casos incluso días. Pero tranquilos esto no volverá a suceder hasta dentro de 15 años (o eso dicen las estadísticas).

Aquí hacemos las cosas utilizando la técnica C2C (Con 2 Cojones)!.

Aquí unas cuantas fotos

Nevada 8 de Març de 2010
Mar 052010
 

Hace ya algún tiempo que Microsoft presentó Surface, un ordenador multitáctil en formato mesa que está pensado para usar en sitios como museos, tiendas y otros sitios públicos donde los usuarios pueden interactuar con Surface para obtener información de forma fácil e intuitiva. Pero tiene un inconveniente, el precio, el bicho cuesta más de 11.000€.

Para que nos hagamos una idea de lo que es, aquí van algunos videos.

Video promocional mostrando algunas de las posibilidades que ofrece:

Ahora uno friki, un grupo jugando una partida de rol de Dungeons&Dragons usando Surface:

Pero surface no es el único de su especie en el mercado, la firma Ideum viene ofreciendo productos similares desde hace algún tiempo y ahora ha sacado una nueva versión llamada Ideum MT-50, del que podemos ver unos videos de demostración a continuación.

Para demostrar que es resistente le estampan encima un bolo y le atizan con un martillo:

Aquí podemos ver otra versión con una pantalla más grande mostrando imágenes del espacio en distintas longitudes de onda dependiendo de donde arrastremos la imagen: